Médicos para ti
 

Test de anticuerpos de Coronavirus en Madrid

¿Cómo podemos detectar una infección de Covid-19 superada?

A partir de ahora, podemos tener una prueba altamente específica de anticuerpos contra los coronavirus en nuestro laboratorio asociado de Munich, SYNLAB.

La prueba se realiza tomando una muestra de sangre y permite constatar una infección por el coronavirus (SARS-CoV-2).

Si el cuerpo humano entra en contacto con el virus, forma anticuerpos IgG que permanecen después de unos 10 a 14 días. Estos son detectables en la sangre, independientemente de si la persona ha caído enferma o no.

¿Qué significa un test de IgG positivo?

Si el resultado es positivo, la persona analizada ha sufrido la infección. De acuerdo con los conocimientos científicos actuales, esta persona se considera entonces "inmune" al virus del SARS-CoV-2. Aún no se sabe cuánto tiempo durará la inmunidad. Sin embargo, en este momento (y en el estado actual de los conocimientos), ese resultado tiene importancia de diversas maneras para la persona que ha dado positivo:

  1. Está protegido de forma natural contra una nueva infección.

  2. Todos los contactos cercanos (familiares, colegas, etc.) también deben ser examinados, independientemente de si han tenido síntomas o no.

  3. Puede ser considerado un recuperado de Covid-19 desde el punto de vista epidemiológico y ya no es contagioso.

¿Qué significa un test de IgG negativo?

Si la prueba es "negativa", el coronavirus SARS-CoV-2 aún no ha dejado ningún "rastro" permanente en la persona analizada. O bien el paciente no ha tenido aún contacto con este virus o bien se encuentra en las primeras fases de la infección -su cuerpo no ha producido aún ningún anticuerpo permanente.

Esto significa que:

  1. Si la persona sometida a la prueba tiene síntomas, debe decidirse además, en consulta con el médico tratante, si es útil una prueba para los virus corona (frotis, prueba rápida) o si debe repetirse una nueva prueba de anticuerpos después de algún tiempo.

  2. La persona que dio negativo no tiene anticuerpos (todavía) y es susceptible a la enfermedad Covid-19. Debe seguir protegiéndose a sí mismo y a los demás (guardar distancia, protector bucal, lavarse las manos).

¿Realizamos la prueba de Coronavirus en Madrid?

Sí, tomamos las muestran en Madrid y se envían a nuestro laboratorio especializado en Alemania.

Para la prueba, necesitamos que nos dé información sobre el curso de la enfermedad hasta ahora y las personas de contacto. Si no está enfermo, le pedimos información sobre su estado de salud y enfermedades anteriores. Pida una cita en nuestra consulta de Madrid. Luego tomaremos una muestra de sangre y la enviaremos a nuestro laboratorio en Munich.

Unos días más tarde, tan pronto como hayamos recibido los resultados, le pediremos de nuevo una breve consulta en nuestra consulta.

Si desea que le hagan una prueba a usted o a su familiar, por favor llámenos para hacer una cita. Recibirá más detalles de nuestro secretario.

Información sobre la prueba

Información de laboratorio (Dr. Raith, médico de laboratorio, SYNLAB Munich):

  1. La prueba de anticuerpos IgG es altamente específica para el SARS-CoV-2 y altamente sensible (más del 90% de certeza en caso de unresultado positivo, 99% de certeza en caso de un resultado negativo).

  2. 10 días después de los primeros síntomas, se pueden detectar los anticuerpos.

  3. Incluso con un resultado positivo, las precauciones para la protección no deben abandonarse completamente.

Aclaraciones:

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta en la actual pandemia de SARS-CoV-2, especialmente en lo que respecta a la enfermedad covid 19 causada por el virus y sus daños posteriores. Toda la información que proporcionamos aquí se basa en el estado actual de los conocimientos médicos. Con la gran dinámica en todas las áreas de investigación y terapia, se están haciendo nuevos descubrimientos cada día. Hacemos todo lo posible por comunicárselos a nuestros pacientes de manera oportuna.

C/ Maestro Lassalle, 36
28016, Madrid, ESP

Tel. 91 564 38 87 - info_arroba_medicosparati.es